Bomberos 24

Prefectura realizó un simulacro de incendio en el puerto de Dock Sud

Argentina.- La Prefectura realizó esta mañana el ejercicio anual PEMADOCK (Plan de Emergencias Mayores del Área del Puerto Dock Sud) con el fin de lograr una rápida y eficaz respuesta ante un posible siniestro de la magnitud que la actividad propone.

La recreación consistió en el montaje de un siniestro sobre el muelle “B” de la Dársena de Inflamables, correspondiente a la empresa Shell C.A.P.S.A. En este contexto, se simuló la fisura de una cañería a raíz de trabajos de mantenimiento sobre el muelle, agravándose el cuadro por una explosión, seguida por un incendio y derrame hidrocarburo. El escenario generó la puesta en marcha del PEMADOCK.

De esta manera, se destacó personal y medios de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, desplegándose dos autobombas y el guardacostas GC-140 “Lago Yehuin”.

Además, se efectuaron comunicaciones con las distintas autoridades locales con injerencia en el ámbito portuario, como la Dirección Provincial de Actividades Portuarias, la Municipalidad de Avellaneda, Defensa Civil, Edesur S.A, Cruz Roja Argentina , Instituto del Quemado, áreas gerenciales de seguridad, calidad y medio ambiente de las empresas del polo petroquímico, etc.

El origen de este ejercicio data del siniestro que se produjo en junio de 1984 en el buque tanque de bandera argentina “Perito Moreno”, amarrado en el muelle “G” del canal Dock Sud a raíz del cual se creó el Plan de Emergencias Mayores y Apoyo del Área del Puerto Dock Sud. Su objetivo es establecer y determinar, en tiempos reales, con qué recursos se cuenta ante un siniestro de estas características.

Cabe destacar que la Prefectura, como Autoridad Marítima, es el órgano de aplicación del Código PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), creado por la Organización Marítima Internacional (OMI) para establecer pautas de seguridad en los puertos.

fuente: http://www.online-911.com/

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios