Bomberos Voluntarios cuentan con una nueva autobomba

Argentina.- Durante el año 2015 la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rio Grande adquirió un chasis Iveco. El mismo fue comprado con parte del subsidio municipal. El mencionado chasis fue enviado a Buenos Aires en el mes de mayo para que se le coloque la carrocería.

El presidente de la Asociación, Pascual Lombardo, explicó que “se trata de una unidad de rescate liviana para asistir fundamentalmente a los accidentes vehiculares, que cuenta además con una bomba de incendios para afrontar cualquier siniestro que pueda ocurrir”.

La nueva autobomba de ataque liviano cuenta con una bomba américa que provee 1100 litros por minuto, está realizada en metal de carbono, en tanto la estructura es de aluminio para su mayor durabilidad. También cuenta con diversos módulos para cargar los elementos utilizados por el personal bomberil. Además se le suma el equipamiento para atender a 10 personas en cualquier tipo de emergencia.

fuente: http://minutofueguino.com.ar/