Bomberos 24

Los Bomberos Voluntarios tendrán su centro de entrentamiento

Argentina, Buenos Aires.- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que “los Bomberos Voluntarios tendrán su centro de entrentamiento”; Así lo afirmó en la apertura del III Congreso Internacional OBA – Fundación MAPFRE. “Reducción de Riesgo de Desastres: Prevención y Respuesta” organizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Organización de Bomberos Americanos – OBA y Fundación MAPFRE en la ciudad de Mar del Plata acompañada por los secretarios del área, Emilio Renda, Eugenio Burzaco y Gerardo Millman.

Javier Santamaría, en representación de Fundación MAPFRE, agradeció la presencia de autoridades y participantes y les dio la bienvenida con un resumen de la gran cantidad de actividades que lleva adelante la Fundación codo a codo con Organización de Bomberos Americanos.

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y de Organización de Bomberos Americanos – OBA, Carlos A. Ferlise agradeció a todos los bomberos extranjeros y argentinos “que llegaron hasta aquí para compartir este Congreso con todos nosotros”.

“Durante todos estos años, nuestros compañeros han perdido la vida por el bien común. Por eso el tema del entrenamiento y la capacitación es fundamental. Agradezco a todos los países que nos han abierto las puertas de sus Centros de Entrenamiento para que nuestros hombres y mujeres se capaciten. Por eso le quiero pedir a la señora ministra que trabajemos juntos para que nuestro Centro propio sea realidad. La prevención es el camino. Somos una escuela de civismo y queremos seguir trabajando en la capacitación de nuestros bomberos”, dijo Carlos A. Ferlise en relación a la construcción del primer Centro de Entrenamiento para Bomberos de la Argentina y único en Latinoamérica, a través del cual se brindará capacitación de excelencia para todos los bomberos del país.

Por su parte, la ministra Bullrich brindó el apoyo, compromiso y acompañamiento en nombre del presidente Ing. Mauricio Macri. “Muchas gracias a los bomberos de todo nuestro país por conformar esta red. Para nosotros es muy importante estar aquí porque en la Argentina estamos generando algunos cambios que van a permitir tener un trabajo más articulado y profesional poniendo eje en cuidar la vida de nuestros bomberos”, aseguró.

Tengo el orgullo de decir que en pocos meses de gestión hemos logrado algo muy importante que es la Ley integral de Emergencias y el Sistema de Riesgo. Hemos dado un paso más que genera un sistema preventivo, de capacitación y formación. Por eso voy a aceptar el desafío que plantea Ferlise y les voy a decir que sí, que el Estado Nacional va a ayudar con la construcción del Centro de Entrenamiento. La República Argentina precisa un Centro de excelencia y lo vamos a hacer juntos. Los bomberos voluntarios tendrán su Centro de Entrenamiento”, confirmó.

En este mismo sentido, la ministra comentó que “en los pueblos de nuestro país más de 45 mil bomberos voluntarios ayudan, están siempre al lado de la gente, dan la vida; y por eso estamos muy orgullosos de profundizar este compromiso para que cada vez haya más capacitación y mejor equipamiento para todos los bomberos. Para nosotros como país y como Gobierno, saber que los bomberos están organizados es muy importante para poder intercambiar experiencias con todos los países americanos”.

Bullrich dijo que un punto clave del Sistema Federal de Emergencia es el trabajo de reparación luego de las catástrofes: “trabajamos antes en la prevención, durante y después para acompañar a damnificados, víctimas y demás personas que nos necesitan”.

Antes de dejar inaugurado el Congreso, Ferlise le entregó a la Ministra Bullrich un casco rosa profesional de bombero voluntario y un ejemplar de la primera edición del Libro Rojo del Sistema Nacional de Bomberos.

El Casco Rosa es símbolo del compromiso asumido por la totalidad del Sistema de Bomberos con la concientización, prevención y lucha contra el cáncer de mama. Durante el mes de octubre, los más de 43 mil bomberos y bomberas de la Argentina están invitados a usar este casco en adhesión a la lucha mundial contra este tipo de cáncer.

El Congreso, declarado de Interés Turístico por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón y de Interés Provincial por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolla hasta el sábado 29 a la tarde en las instalaciones del Hotel Hermitage y cuenta con la participación de más de 700 bomberos, dirigentes bomberiles, representantes de organizaciones sin fines de lucro, profesionales y especialistas de la seguridad en prevención, intervención y respuesta frente a desastres y catástrofes.

fuente: bomberosra.org.ar

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios