Bomberos 24

Bomberos se capacitan con un simulador de siniestros

Argentina – Unos 400 bomberos de la provincia de Buenos Aires comienzan una capacitación con un extraordinario simulador de siniestros que estará emplazado en el ex predio Stacco, actual sede de la Federación Centro Sur de Bomberos de Argentina, en Ingeniero White.

Se trata del centro de entrenamiento (CEMEC) más importante del país y uno de los mejores de América Latina, que recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos con visibilidad nula por efecto del humo.

El simulador es un enorme trailer que cuenta con una sala de control con sistemas de monitoreo visual y sonoro que incluye cámaras infrarrojas, un generador de sonido ambiente con monitoreo sonoro de la capacitación en progreso y un sistema de iluminación con comando interior.

Además contiene dos puertas y una ventana para la ventilación interior, entradas de intervenciones reducidas (una escotilla interior con salida al techo y una escalera desde el techo hacia el interior del trailer) y una escalera exterior vertical con llegada al techo, además de cubos interiores intercambiables que permiten infinidad de escenarios de búsqueda y rescate.

Fuente y foto: www.labrujula24.com

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios