Ni los bomberos se salvan de los delincuentes

Estados Unidos.- Las autoridades del condado de Gwinnett, en Georgia, están investigando una ola de robos en contra de los bomberos de la localidad.

De acuerdo con el reporte oficial, al menos cinco estaciones del Departamento de Bomberos han sido visitadas por ladrones en lo que va del año.

Los delincuentes han quebrado las ventanas de los vehículos particulares de los bomberos cuando estos estaban de servicio.

Una vez terminaba su turno, los empleados pretendían volver a casa cuando se daban cuenta que habían hurtado sus pertenencias.

Las estaciones afectadas por esta problemática son las número 5, localizada en Old Norcross Road y Breckinridge Blvd., la 15 (en el centro de la ciudad de Lawrenceville), la 23 (Steve Reynolds Blvd, al lado de Meadowcreek High School) la 31 (Georgia Gwinnett College) y la 10 (Russel Road, en Ga. Hwy. 20).

En la última de los precintos mencionados, algunos de los bomberos se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y salieron detrás de uno de los delincuentes, quien salió corriendo al verse descubierto.

Al final, el sospechoso logró darse a la fuga, informó la policía, que está trabajando muy de cerca del Departamento de Bomberos para atrapar a los responsables y prevenir nuevos incidentes.

Mientras tanto, las autoridades aprovecharon estos incidentes para instar a la comunidad a no dejar objetos de valor al interior de los vehículos y mucho menos a la vista.

También exhortaron a la población a asegurarse siempre de dejar aseguradas las puertas de sus autos, lo que hará más difícil la tarea de los ladrones en caso de que quieran robarles.

Mientras tanto, los bomberos analizan tomar medidas para que sus trabajadores no sigan en la mira del hampa, según informaron a la prensa.

fuente: www.mundohispanico.com