Aniversario del destacamento Punta Lara y de los Bomberos Voluntarios de Ensenada

Argentina, Buenos Aires.- Fruto de una iniciativa de un grupo de ciudadanos locales con el fin de ofrecer apoyo a la población ensenadense se declara el 23 de Enero de 1896 solemnemente constituida la Sociedad Bomberos de Ensenada.

En la primera asamblea que tuvo lugar el 20 de Febrero de 1896 quedo conformada la primera Comisión Directiva, la cual estaba conformada por Presidente: Vicente Calzetta; Vicepresidente: José Bertoni; Secretario: Juan Verina; Tesorero: Ramón Mosquera; entre otros.

Por otra parte el primer conductor del Cuerpo Activo fue el Comandante Luis Kraft quién dirigió los primeros pasos en la organización de la Institución.

El 27 de Septiembre de 1896 fue adquirida la primera unidad de combate, siendo esta una bomba de la firma Wilson Sons Co, la misma impulsada a mano por los mismos bomberos.

El acto se realizara a las 20,30 en la sede calle San Martín y Sarmiento.

fuente: multimediosensenada.com.ar