Bomberos 24

Bombero “pirómano” confesó ser autor de al menos dos incendios

Chile.- La PDI detuvo en Punta Arenas a un bombero que confesó ser el responsable de al menos dos ataques incendiarios que afectaron a varios vehículos en la comuna.

Rubén Oyarzún, quien registra antecedentes policiales, declaró ser el autor de dos atentados con fuego, luego de que labores de inteligencia de la PDI lograra vincularlo con estos hechos.

Videos de seguridad y fotos subidas a su perfil de facebook apagando incendio de vehículos, fueron clave para aclarar la participación del bombero de 45 años de la Octava Compañía de Punta Arenas, hasta que lograron su detención que derivó en su confesión.

El “pirómano” fue trasladado al Juzgado de Garantía donde será formalizado por el delito de incendio.

Según informó Víctor Jamett, subcomisario de la sección fuerzas Magallanes de la PDI, el imputado está implicado en al menos uno de los tres incendios de la madrugada del 26 de mayo del pasado año, cuando fueron quemados tres automóviles en calle Eusebio Lillo.

El segundo ataque correspondería al ocurrido el 17 de julio, en calle Arauco, y que afectó a un Jeep Wrangler avaluado en 10 millones de pesos.

La Superintendencia del Cuerpo de Bomberos realizará una conferencia de prensa para referirse al escandaloso hecho que afecta la entidad bomberil.

fuente y foto: ww.biobiochile.cl

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios