Intensa capacitación de Bomberos Voluntarios

Argentina.- Esta semana el personal de Bomberos recibió una intensa capacitación en distintas áreas.

La jefa de Bomberos, Karina Cuevas, indicó que el miércoles todo el personal de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios recibió una charla / capacitación sobre la seguridad del bomberos. La capacitación estuvo a cargo de Daniel E. Virelaude. Ing. en Seguridad Ambiental – Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Además es Oficial Inspector de la Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto.
“El licenciado se ofreció a realizar la capacitación de manera voluntaria. Estas charlas tienen como objetivo la concientización de todo el personal, ya que a la hora de trabajar nos encontramos con un sinfín de causas que podrían ocasionarnos un accidente”, precisó Cuevas.

En ese sentido, apuntó que “ el personal tomar conciencia de los riegos a los que estamos expuestos”.
También destacó que la institución tiene como primer objetivo para este año, recibir todo tipo de capacitaciones internas y externas para profesionalizar más día a día el trabajo que realizan.

En tanto el jueves por la tarde los Bomberos se capacitaron para el manejo de la unidad Forestal. Recibieron una charla técnica sobre el buen manejo del vehículo “ ya que por sus características hay que saber el manejo debido a que es especialmente para terrenos dificultosos, de suelo suelto, arenoso, con grandes pendientes, pasando por arroyos”, detalló Cuevas.

La capacitación estuvo coordinada con el Ministerio de Ambiente de Nación, a cargo de Bergman y el Director Nacional del Manejo del fuego Guillermo Barisone.
En tanto la capacitación se dictó con los Karol Martoncik de la firma Scam S.R.L. de Italia, Jaime Castiñeiras de la firma Uro vehículos Especiales S.A. , Mariano Alvarez y Verónica Saralegui de la firma CMS Sudamericana S.R.L representantes de ambas firmas en el país.

fuente: www.diarioandino.com.ar