Octava Compañía de Bomberos celebró sus 35 años de vida en Temuco

Chile.- Con una sesión solemne en su cuartel, la Octava Compañía de Bomberos de Temuco celebró 35 años de vida en el macrosector Santa Rosa.

Víctor Sáez, director de esta compañía que se especializa en la atención prehospitalaria, prestando apoyo al Samu cuando son requeridos sus servicios, manifestó que una de sus metas como grupo es avanzar en la certificación de su ambulancia.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento especial al bombero Felipe Rojas Gerlach, de profesión paramédico, quien hace algunas semanas, mientras se trasladaba desde Padre Las Casas hacia Temuco observó que una mujer se lanzó a las aguas del puente Cautín desde el puente viejo, intentando quitarse la vida.

Este bombero puso su vida en riesgo al descolgarse mediante una cuerda a una pilastra y se lanzó al cauce, logrando rescatarla con vida, mientras llegaba apoyo desde otras Compañías de Bomberos.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart junto al director Víctor Sáez, le hicieron entrega de un obsequio en recuerdo de esta acción que fue destacada por la Octava Compañía.

El mismo bombero Felipe Rojas recibió también su premio por cinco años de servicio en la Octava, de manos del capitán de la Compañía, José Manosalva, mientras que el bombero Gastón Lorca recibió una distinción por 15 años de servicio.

Finalmente, el bombero Matías Ríos fue condecorado por haber obtenido la mejor asistencia.

El Superintendente Nualart, dijo que “vi nacer esta brigada y luego la Compañía y cómo olvidar a muchos de aquellos que se unieron para conformar la brigada de lo que entonces era un barrio populoso pero pequeño de Temuco. Hoy son muchas más casas y hoy el sector ya no tiene los mismos límites, lo que sigue igual son las personas que trabajan por su Compañía, ayudando con su experiencia a los más jóvenes”.

fuente: ww.soychile.cl