Muere bombero durante incendio en San Antonio

(Estados Unidos) San Antonio – Un bombero de San Antonio murió y otros dos resultaron gravemente lesionados mientras luchaban contra un incendio en una plaza comercial. El siniestro fue tan intenso que la cuadrilla de bomberos tuvo que retroceder cuando partes del edificio se colapsaron.

El jefe de la corporación, Charles Hood, comentó que los bomberos ingresaron el jueves por la noche al centro comercial para asegurarse que nadie estuviera dentro de varios negocios y también para atacar las llamas desde el interior.

Sin embargo, los ‘tragahumo’ fueron forzados a retroceder, ya que el edificio estaba debilitándose, dijo.

Las autoridades se enteraron que un bombero, Scott Deem, había desaparecido. Hood comentó que se quedó atrapado en el interior del inmueble.

Deem, quien había trabajado durante seis años en el Departamento, posteriormente fue encontrado muerto entre el escombro.

Este viernes por la mañana, aproximadamente cien bomberos estuvieron de pie en posición de saludo mientras una ambulancia se llevaba su cuerpo.

“Fue una decisión muy difícil dejarlo allí dentro”, les comentó un muy consternado Hood a los reporteros que se reunieron en el lugar de los hechos, al noroeste del centro de la ciudad.

“Eso no es lo que hacemos, pero tuvimos que arriesgarnos y evitar perder probablemente a 15 o 20 bomberos más si no nos defendíamos del fuego”.

“Hay compañeros que esta noche lucharon desesperadamente para tratar de salvarle la vida a su amigo”, dijo Hood.

Había por lo menos cuatro negocios que operaban fuera de la plaza comercial. El cuerpo de Deem fue encontrado en medio de las ruinas de un gimnasio, informó Hood en una conferencia de prensa posterior.

Agregó que la orden que dio para que los bomberos evacuaran la estructura sabiendo que Deem estaba desaparecido fue “la decisión más difícil de mi vida”.

Deem, de 31 años, era padre de dos hijos y su esposa está embarazada del tercero.

Otro bombero sufrió lesiones graves y un segundo también está lastimado de gravedad, revelaron oficiales.

“Les anticipamos que los dos bomberos van a estar bien, pero les pedimos que oren por ellos”, dijo el jefe.

Investigadores no han dicho cuál fue la causa del incendio.

El gobernador Greg Abbott comentó a través de un comunicado que él y su esposa Cecilia le envían su apoyo a la familia de Deem “durante este momento inimaginablemente difícil”.

“Esas personas que arriesgan su vida para servir a otros merecen nuestro respeto más profundo, nunca podremos agradecerles lo suficiente”, dijo.

El último incidente en el que un bombero de San Antonio murió en el cumplimiento de su deber fue en 1997, cuando sufrió un ataque al corazón mientras luchaba contra las llamas, según reportó el periódico San Antonio Express News.

fuente y foto: www.diario.mx