Bomberos 24

Funcionario de Bomberos perpetra robo en su propia compañía

Pais Chile –

El autor de los hechos resultó ser un trabajador del mismo cuartel de la undécima compañía Arturo Pratt Chacón, quien buscaba reducir las especies en el comercio informal.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, tras varias diligencias investigativas lograron esclarecer un delito de hurto que afectó a la Undécima Compañía de Bomberos, Arturo Pratt Chacón, ubicada en el sector La Herradura en Coquimbo.

Los antecedentes señalan que los hechos se produjeron el día 31 de mayo e inmediatamente se cursó la denuncia, correspondiente a la sustracción de una serie de especies, desde la sala de almacenaje del cuartel, correspondientes a radios bases y juego de luces de emergencias, avaluadas en la suma de $1.294.150.

“Los Detectives para aclarar los hechos comenzaron a realizar una serie de diligencias estableciendo que un trabajador del mismo cuartel, aprovechando su condición ingresa a la bodega y sustrae las especies denunciadas”, indicó el Comisario Pablo Pincheira de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.

El imputado confesó que las especies las mantenía en su poder, por lo que los investigadores policiales las incautaron y procedieron a su detención y trasladarlo al cuartel de la PDI en Coquimbo.

“Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de caso, quien decidió dejarlo apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, por lo que fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los tribunales de justicia”, indicó el Oficial Policial.

El imputado fue identificado con las iniciales D.A.I de 54 años de edad, quien señaló a los Detectives que su modus operandis era sustraer especies y luego reducirlas en el comercio informal.

Las especies avaluadas en más de un millón de pesos finalmente fueron entregadas a bomberos, quienes agradecieron el trabajo policial de la PDI.

fuente y foto: www.diarioeldia.cl

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios