Bomberos 24

Incendio consumió almacén a la altura de la Variante de Uchumayo

Pais: Peru

Un dantesco incendio se registró ayer, cerca de las 17:30 horas, en los almacenes de las empresas Estilos y Fracsa, ubicadas a la altura del kilómetro 3.5 de la Variante de Uchumayo, en la región Arequipa. Se desconoce el rubro al que se dedica la empresa Fracsa, así como las causas del fuego.

Más de cinco unidades de bomberos hacen denodados esfuerzos para sofocar el incendio. En el lugar permanece una ambulancia de la Cruz Roja y personal de la Policía de Rescate, aunque no se ha dado cuenta de personas heridas o fallecidas.

Los bomberos hicieron un llamado a las municipalidades distritales cercanas al lugar del siniestro, para que apoyen con carros cisterna, dado que se requiere de agua para extinguir el fuego. La situación se complica por algunas explosiones que se escuchan en el interior del almacén.

El jefe de la subgerencia de Defensa Civil y Gestión de Desastres, José Vásquez Allasi, refirió que se efectuó una vista aérea al interior de la empresa Fracsa y se pudo observar la presencia de carros cisterna y vehículos pesados.

Informó también que al costado del lugar del incendio se encuentra el almacén de la empresa Estilos, donde existiría abundante material inflamable como ropa, juguetes, zapatillas y otros productos que contribuirían a avivar el fuego.

Vásquez Allasi añadió que en la zona se concentra una fuerte humareda que impide respirar con normalidad a la gente, por lo que exhortó a la población que vive por el sector adoptar las previsiones del caso, como cerrar ventanas y puertas, así como cubrirse la nariz con un pañuelo húmedo. El incendio ha provocada una gran humareda que puede ser vista desde varios sectores de la ciudad de Arequipa. Además, generó la congestión del tránsito en la zona.

fuente y foto: www.radionacional.com.pe

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios