Bomberos 24

Bomberos subieron 60 pisos para incentivar donación de órganos

Pais Chile –

Santiago.- Mil Bomberos subieron los 1.800 escalones y 60 pisos del Costanera Center, el edificio más alto de Sudamérica, en el marco de la segunda versión de la carrera vertical “Corremos por la Vida”, con el objetivo de incentivar la donación de órganos.

La iniciativa, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago en el contexto del mes del corazón, logró duplicar la participación del año anterior.

“El año pasado habíamos llegado a cerca de 400 bomberos y ahora esperábamos mil en un mes; pero en dos días inscribimos a 650 de regiones, 250 de Santiago, a 50 del extranjero y el resto fue destinado a brigadieres, que son niños entre 14 y 15 años”, destacó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto.

Cada uno de los participantes pagó 10 mil pesos por su cupo y todos los fondos recaudados serán donados a la Corporación de Fomento al Trasplante.

“La Torre Costanera tiene 1.800 peldaños y en la lista de espera hay 1.800 personas esperando por un trasplante de órganos”, sostuvo Repetto, resaltando el simbolismo de la carrera.

fuente: www.cooperativa.cl

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios