Bomberos 24

Arranca construcción de nuevo cuartel de Bomberos de Tampico

Pais: Mexico

Tampico. – El gobierno municipal de Tampico sumando esfuerzos con el Club Rotario Tampico – Campestre, inició la construcción del nuevo cuartel de Bomberos de esta ciudad, obra donde se destinan 3 millones 658 mil pesos en su primera fase.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada por el presidente del Club Rotario Tampico – Campestre, Vicente Pérez Vega; así como síndicos, regidores y servidores públicos del Ayuntamiento porteño procedieron a dar el banderazo que marcó el inicio de los trabajos de construcción de este cuartel que ofrecerá condiciones dignas a los bomberos que resguardan Tampico, y también apoyan a los demás municipios del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“El heroico cuerpo de Bomberos de Tampico merece la construcción de este cuartel y mucho más todavía, cuando un gobierno sabe comunicarse con la comunidad, con la sociedad y con los organismos que pueden ayudarnos se logran resultados exitosos, de ahí la importancia que hayamos hecho sinergia con el Club Rotario Tampico – Campestre que a través de la fundación Salva a Chava van a aportar el 50 por ciento para la construcción de este nuevo cuartel”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández, agradeció este importante beneficio que vendrá a dar mejores condiciones laborales a los bomberos de Tampico después de 26 años de haberse construido el cuartel que han ocupado hasta el momento.

“ Decir agradecer es poco con lo que aquí estamos viendo y estamos palpando. Tener una infraestructura que nos ayude para seguir forjando el trabajo de los Bomberos no solo significa mayor comodidad, sino también representa una mayor infraestructura para poder seguir superándonos y poder atender eficientemente cada una de las contingencias que nos demanda la población”, indicó.

La construcción de la primera fase del cuartel de Bomberos incluye: sala de espera, sala de capacitación, área de guardia, área administrativa, cocina, comedor, sanitarios para hombres y mujeres, dormitorios para hombres y mujeres, regaderas, casilleros, oficina de comandancia, gimnasio, así como estacionamiento con 4 accesos.

El proyecto en su totalidad estima una inversión de 7 millones y medio de pesos.

A este acto, también asistieron, el director de Protección Civil municipal, Eduardo Morales López; el titular de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto; así como síndicos y regidores del Cabildo porteño.

fuente y foto: reportenoreste.com

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios