Conductor chocó con camión de bomberos en interestatal 85

Pais: USA .- Una camioneta se estrelló contra un camión de bomberos de Coweta en la autopista. Los rescatistas estaban trabajando en la escena de un accidente y fueron salvados sólo por la fortuna de la forma en que habían estacionado el camión de bomberos.

La policía dijo que el accidente podría haberse evitado si la camioneta se hubiera movido un carril. Mientras los bomberos están trabajando en la escena de un accidente en una interestatal, estacionan el camión de bomberos en el carril en un ángulo que se convierte en una barrera para proteger a los bomberos, a la policía y a las víctimas.

Los bomberos del condado Coweta dijeron que el jueves por la mañana el conductor de la camioneta golpeó la parte trasera de camión de bomberos mientras ellas realizaban sus labores en la interestatal 85. El choque causó graves daños a la parte trasera del camión de bomberos. El jefe dijo que los bomberos estaban de pie al lado cuando todos oyeron que el auto venía hacia ellos.

El conductor de la camioneta fue llevado al hospital junto con el conductor de otro auto.

El accidente sirve como un peligroso recordatorio de la importancia de la ley de Georgia “Move Over” que requiere que los conductores se muevan a otro carril cuando los vehículos de emergencia con luces intermitentes están en la escena.

El accidente sigue bajo investigación. No se han presentado cargos.

fuente y foto: lavisionnewspaper.com