Despiden a seis bomberos de Miami por ofensa racista

USA.- Seis bomberos de Miami fueron despedidos después de que alguien colgara una soga en forma de horca sobre las fotos de la familia de un colega negro y dibujara imágenes obscenas en las fotos de su esposa, madre e hijos.

Los despidos fueron entregados el miércoles, tras una investigación policial relacionada con un incidente el 9 de septiembre en una estación de bomberos de la ciudad. Se entrevistaron a más de 20 personas y se investigó a casi una docena de bomberos, incluidos cinco que siguen bajo escrutinio. Entre los despedidos está William Bryson, Jr., el hijo del ex jefe de bomberos William “Shorty” Bryson.

El administrador de la ciudad de Miami, Daniel Alfonso, reconoció en una declaración la “conducta sexualmente explícita y racialmente ofensiva”. Dijo que 11 bomberos fueron relevados con sueldo de sus puestos.

“Es política de la Ciudad de Miami proporcionar a todos los empleados un lugar de trabajo que esté libre de intimidación, amenazas o actos violentos”, dijo Alfonso.

fuente y foto: www.elnuevoherald.com