Bomberos 24

Crean app que permite a los bomberos llegar más rápido a emergencias

Pais: Peru

Todo comenzó una noche en la que Eduardo, con mucha tristeza, escuchaba a su esposa, bombero postulante, que no había llegado a tiempo a atender una emergencia por el problema de siempre, tomaba muchos minutos conocer la dirección exacta del incidente. Esta escena se repetía muchas veces, hasta que él decidió hacer algo por ella y por los bomberos.

Se calcula que los bomberos atienden un promedio de entre 300 a 500 emergencias por día. En este contexto, el ingeniero de sistemas Eduardo Telaya, junto a dos compañeros, desarrollaron la aplicación “Bomberos Perú” que facilita a los hombres de Rojo ver las emergencias en tiempo real y acudir a ellas con más rapidez.

¿Cómo funciona y qué beneficios tiene la aplicación?

Los bomberos pueden descargar la app que se encuentra como “Bomberos Perú”, en PlayStore, de forma gratuita.

Cuando ocurre una emergencia y la central de bomberos recibe la notificación se publica en la página web. De inmediato esta información se actualiza en la aplicación y muestra al bombero todos los incidentes en tiempo real. Posteriormente, le debe dar clic a la emergencia y se abrirá la app de Waze, que le servirá de guía para ubicar la dirección exacta.

Además de estos beneficios, el bombero tendrá acceso a una radio para escuchar a la teleoperadora que está informando los detalles de todas las emergencias en tiempo real.

“Hemos ido a algunas estaciones de bomberos para preguntarles si lo estaban usando y nos dijeron que sí. Incluso, nos han llegado noticias de que les han comprado equipos celulares para que puedan descargar la aplicación. Esa es una noticia muy alentadora para nosotros”, expresó Eduardo a “Útil e Interesante”.

“Bomberos Peru” solo está activa en Android, pero pronto van a desarrollarla para IOS. La aplicación tiene más de 5 mil descargas y por el momento solo funciona en Lima.

Eduardo Telaya y sus dos compañeros Benji Santos y Alexandra Bellido, alumnos de ingeniería de sistemas, ganaron en el Concurso internacional “AngelHack Global” en Estados Unidos, por el desarrollo de su aplicativo móvil “Bomba App”. En este programa recibieron asesoría para desarrollar aplicaciones en beneficio de la sociedad, como “Bomberos Perú”.

fuente: americatv.com.pe

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios