Muere un bombero luchando contra incendio en California

USA.- El gigante fuego Thomas, que se extiende por los condados de Ventura y Santa Barbara, creció en 4,000 acres durante la noche del miércoles abarcando un total de acres calcinados de 242,500, por lo que este jueves se convirtió en el cuarto incendio más grande en la historia moderna de California.

En las labores de este jueves falleció uno de los bomberos participantes. “Me entristece mucho informar que se ha producido una muerte de un bombero en el incidente de Thomas”, dijo en un comunicado el jefe Ken Pimlott, director del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

“Por favor, únanse a mí para mantener a nuestro bombero caído y a sus seres queridos en sus oraciones y a todos los que responden en primera línea en sus pensamientos mientras continúan trabajando bajo condiciones extremadamente desafiantes”, agrega el mensaje.

Como si estas no fueran suficientes malas noticias, los recursos para combatir este incendio también se están agotando.

Las labores de contención contra este imparable fuego están consumiendo en su totalidad el presupuesto restante de bomberos de Cal Fire. Los costos para intentar sofocar las llamas de Thomas ya llegan a los 69 millones de dólares, reconoció esta mañana a los medios de comunicación el propio Cal Fire, cuando se cumplen 10 días desde que inició el incendio.

fuente: univision