Bomberos 24

Entrega de equipos forestales a Bomberos en Cordoba

Pais: Argentina –

En la mañana de hoy, alrededor de las 11:00 horas, en las instalaciones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios “José María Calaza” de Laboulaye se llevó adelante la entrega de elementos a la institución local y regionales por parte de la Provincia.

Estuvieron presentes el legislador provincial Julián López; el secretario de Gobierno Muncipal José María Vittorelli; el presidente de Bomberos local Martín Parpal; el director General de Defensa Civil Diego Concha; el secretario de Gestión de Riesgo y director del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Córdoba Claudio Vigneta; el vicepresidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba Ariel Bicario y el coordinador Regional Eduardo Tealdi.

Se entregaron equipos forestales -cascos, pantalones y chaquetas- a 16 cuarteles: Laboulaye; Huinca Renancó; Vicuña Mackena; Coronel Moldes; General Levalle; San Basilio; Adelia María, Jovita; Villa Huidobro; Huanchilla; Mattaldi; Buchardo; Serrano; Villa Valeria; Del Campillo y Melo.

“Estos elementos van a seguir ayudando a equipar los cuarteles de nuestros bomberos de la mejor manera. Además, es una forma de estar cerca de ellos, que tan bien vienen trabajando a lo largo y ancho de la provincia, en el combate de los incendios; prevención y accidentología”, comentó a Nexos el legislador López.

“Siempre destacamos -primero- la vocación de servicio y el gran trabajo que llevan adelante los hombres y mujeres que componen los cuerpos activos de Bomberos, como las Comisiones Directivas que trabajan a la par, incansablemente, para seguir mejorando las instalaciones; la infraestructura y el equipamiento de cada uno de ellos. Todos los cuarteles del sur-sur están en muy buenas condiciones”, añadió.

Por su parte, Martín Parpal expresó su agradecimiento a las autoridades presentes por la entrega y al personal del cuartel local por la predisposición en la reunión.

Seguidamente, el director General de Defensa Civil Diego Concha también se dirigió a los presentes.

“Es un gusto para nosotros estar en esta Regional. Hoy entregamos equipamiento específico para el trabajo en incendios forestales o rurales. Los trajes están homologados bajo normas europeas para que al momento de salir a trabajar, nuestro personal no tengan ningún inconveniente”.

Además, se entregaron equipos de comunicación; estaciones meteorológicas; GPS; detector de gases, “para que cuando la Regional se tenga que mover dentro de la zona o tenga que prestar colaboración a algún otro lugar del territorio provincial, puedan contar con estos elementos”.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto para que el equipamiento llegue para los hombres y mujeres que realizan un trabajo importantísimo”, añadió el director.

Para cerrar, el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de Riesgos Claudio Vigneta, felicitó a los bomberos cordobeses por su gran labor, agradeciendo también a todas las autoridades presentes.

Además, Vignetta resaltó la importancia de los bomberos de Córdoba, ya que son uno de los cuerpos más efectivos del país, destacando la inversión constante del Gobierno Provincial para beneficiar a los bomberos.

“Soy un gran agradecido de lo que hago y representarlos es para mi un gran honor”, cerró.

Fuente y foto: www.nexosdelsur.com

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios