Más de 200 bomberos combatieron el fuego en Córdoba

Pais: Argentina –

Desde el lunes 08 de octubre, más de 200 bomberos voluntarios combaten los incendios forestales que sin pausa ni descanso avanzaron sobre las sierras cordobesas devorando 6.000 hectáreas a su paso.

El comando operativo se ubicó en la zona denominada La Población, desde allí se organizó el trabajo de los brigadistas forestales, bomberos voluntarios altamente capacitados y especializados en este tipo de incendios.

“La única manera de llegar hasta los focos fue caminar por la sierra, tanto en Yacanto y San Javier como en Luyaba” informó el Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, coordinador nacional de CUO, a cargo del operativo en su provincia natal, quien explicó que “la topografía del lugar hace imposible llegar de otra manera. Los brigadistas trabajaron con mochilas cargadas con agua y otras herramientas de sofocamiento y contaron con el apoyo aéreo de los aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del Plan Provincial de Manejo del Fuego”.

Hoy, jueves 11, el cambio en el clima favoreció a los bomberos quienes pudieron circunscribir los incendios y, si todo continúa como hasta ahora, estiman que por la tarde lograrían sofocarlos y comenzarían entonces con las guardias de cenizas.

Trabajaron en el lugar las 12 regionales de la Federación Córdoba y bomberos voluntarios de la Agrupación Serrana conjuntamente con Protección Civil y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, el cual aportó combustible, racionamiento y logística.

Fuente: bomberosra.org.ar