Los bomberos extremeños se manifiestan en Mérida

Exigen un marco legal que regule la situación de los distintos efectivos y garantice un servicio más eficaz y homogéneo

España .-  La Asociación de Bomberos Profesionales de Extremadura (ABPEX) ha convocado esta protesta para reivindicar la llamada Ley del Fuego, que regule la situación de los servicios de extinción de incendios.

La ABPEX asegura que desde hace ya bastantes años la mayoría de las comunidades autónomas cuentan con un marco legal que regula la situación de los servicios de bomberos y garantiza a todos los ciudadanos un servicio lo mas eficaz y homogéneo posible.

Por el contrario, aseguran que en Extremadura los tres servicios de bomberos existentes se organizan de manera independiente, con formas y métodos de trabajo distintos, sin una formación estandarizada para el personal de nuevo ingreso y con estructuras de mando diferentes, lo que puede conllevar una coordinación inadecuada o la presencia de personal de nuevo ingreso sin la formación correcta.

fuente: www.hoy.es