Un voraz incendio destruyó una maderera

Argentina – Entre Rios.- El incendio se desató cerca de las 7 de la mañana y afectó también a dos casas lindantes, que debieron ser evacuadas ante la dimensión de las llamas y el peligro de derrumbe posterior a la intervención de los bomberos.

La alerta se produjo poco después de las 7 cuando un vecino advirtió la presencia de humo y fuego en el lugar. Minutos más tarde arribó la primera dotación que solo pudo acceder para defender las llamas.

Nicolás Bozzani, jefe el operativo, declaró que la acción de los bomberos pasó de ataque a defensa, frente a la dimensión del incendio que se propagó con fuerza hacia el frente del lugar, afectando también a la oficina comercial.

Bozzani dijo además que recién cerca de media mañana el fuego logró controlarse, después de casi dos horas de trabajo, que demandó la intervención de más de una decena de bomberos y seis dotaciones.

“El fuego está controlado. Ahora continuaremos con los trabajos de remoción y enfriamiento. Las pérdidas fueron importantes” dijo el bombero, al ser abordado por los medios, aunque pidió precaución ante la posibilidad de un derrumbe.

En tanto, el titular de la firma, Joaquín Luciano, declaró desconocer los motivos del siniestro, aunque advirtió que la luz estaba cortada, desestimando de esa forma la posibilidad de un cortocircuito.

“En ese lugar no tenemos máquinas. Y la luz se corta siempre cuando abandonamos el local. Es una costumbre y estoy permanentemente atento a esto” explicó.

“Las casas que lindan fueron afectadas por el humo, pero el peligro está ahora en la posibilidad que cedan las paredes del galpón” explicó minutos más tarde el Director de Defensa Civil Daniel Hernández, otra de las personas que intervino.

La voracidad del incendió afectó a un poste de luz, y otros servicios también quedaron resentidos, inclusive el transito por Avenida Artigas que se estuvo interrumpido hasta entrada la tarde.

fuente: www.diarioelargentino.com.ar