Separaron de su cargo a la Jefa de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo

Argentina – Santa Fe.- La Jefa de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo,  Graciela Palacios fue suspendida de su cargo, mientras se realice el sumario administrativo.

Esta medida, sorpresiva que toma la Federación Santafesina de bomberos voluntarios, responde al reclamo efectuado por el cuerpo de bomberos cuando el mes pasado reclamó mejoras tanto en elementos de trabajo, como en el arreglo de las autobombas, que estaban paralizadas desde el año pasado. En ese momento, trascendió que la comisión directiva de dicha institución, no presentaba los gastos de los fondos recibidos desde distintos sectores.

Esta situación provocó que se suspendiera a la Jefa de Bomberos y se pretende con esta medida, provisoria, precautoria y preventiva, no perjudicar, sino preservar al sumariado, contemplada dentro de la ley 12.969, que regula la actividad de los bomberos voluntarios de la provincia de Santa Fe.

Por otra parte, Jaime Espinoza quien se desempeñaba como presidente de la comisión directiva de bomberos, fue desplazado del Tribunal de Disciplina, que es el que determina la actuación de Palacios, quedando a cargo de este Juan Hauser y José María Rodríguez, quienes determinaron quitarle la credencial provisoriamente a Palacios y no permitir su ingreso al cuartel hasta tanto se resuelva la situación.

fuente: www.periodicopregon.com.ar