Bomberos de Estados Unidos otorgan equipo a San Pedro

Mexico.- Miembros del Comité de Ciudades Hermanas Springfield-San Pedro lograron conseguir equipamiento para el Heroico Cuerpo de Bomberos sampetrino, mismo que fue entregado para mejorar el desempeño de los elementos en las contingencias.

La entrega se realizó en el cuartel de Bomberos. Fue presidida por Ricardo González Miller en representación del comité; el responsable de Protección Civil, Luis Fernando Verdú Fernández; el comandante de la corporación, Javier Onofre Vázquez y los elementos, tanto de base como voluntarios.

Javier Onofre Vázquez, comandante de Bomberos, fue el primero en tomar la palabra y agradeció las atenciones que siempre han tenido hacia el departamento los habitantes de la ciudad de Springfield, Illinois, Estados Unidos, para dotarlos de equipamiento en forma continua, el cual llega en excelentes condiciones y de gran utilidad para los elementos.

El equipo que los rescatistas de Estado Unidos les hicieron llegar consiste en pantalones, chaquetones, un manómetro para el tanque del oxígeno, férulas, entre otras cosas que serán de gran utilidad para los elementos de Bomberos.

Los apagafuegos arriesgan su vida por proteger la de los demás, al ser los primeros en acudir ante algún accidente o contingencia natural.

fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx