Bomberos se capacitarán en medicina extra hospitalaria

Costa Rica.- El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, a través de la Academia Nacional de Bomberos y la Unidad Operativa de Emergencias Médicas y Rescate, capacitará a personal médico, paramédico y población en general en materia de medicina extra hospitalaria.

Eso será posible gracias a un convenio de cooperación, firmado entre la institución y el Colegio de Médicos de Costa Rica, ente que certificará los cursos que brindará el Cuerpo de Bomberos a partir de la suscripción de dicho acuerdo.

Entre los cursos que se impartirán están el nivel básico de primeros auxilios y más avanzados como soporte de trauma pre hospitalario, soporte cardiaco avanzado, la atención de partos y todo lo que tiene que ver con medicina extra hospitalaria.

De esta manera, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica se convertirá en un formador en esa materia, mientras que el Colegio de Médicos certificará las capacitaciones brindadas, así, los títulos que se entregarán tendrán el logo del Colegio y de Bomberos.

fuente: columbia.co.cr