Bomberos y brigadistas trabajan para controlar incendio forestal en Quillón

Chile.- Un arduo trabajo ha desarrollado personal de emergencias para intentar controlar un incendio forestal al sur poniente de la comuna de Quillón, desde primeras horas de este sábado.

Se trata de voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Cerro Negro, en conjunto con brigadas terrestres de Conaf y Celco, quienes se desplegaron para controlar un incendio de pastizales, matorrales y forestal, que afecta a la localidad de Rinconada de Huacamalá.
El fuego ha amenazado con avanzar hacia algunas viviendas del sector, debiendo voluntarios de la Tercera Compañía hacerle frente para evitar su propagación.

Las llamas, cuyo origen se desconoce, ha consumido cerca de 2 hectáreas de pastizales y matorrales a eso del mediodía, según informe interno de la central de comunicaciones del cuerpo de bomberos de Quillón.

Fuente: www.biobiochile.cl