Exitoso 1er Encuentro de Capacitación y Camaradería de Bomberos Voluntarios

Argentina – Misiones.- Las capacitaciones fueron dictadas por el Instructor Nacional Hugo Diego Moreno, Director de la Academia de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco y 2do. Jefe de Bomberos Voluntarios de General Pinedo y por el Instructor Marcos Hugo Fernández, Jefe de Cuerpo y responsable de la “Brigada Cóndor” de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Sylvina, Provincia del Chaco, quienes se desplazaron hasta Posadas con el camión semi-remolque en el que pernoctan y trasladan los que equipos que se utilizan en el combate contra incendios y rescate.

La temática abordada en las capacitaciones, se refieren a: EPP – Elementos de Protección Personal y ERA – Equipos de Respiración Autónoma: Usos y Cuidado. Búsqueda y Rescate en estructuras incendiadas. Incendio Vehicular. Técnicas de Ataque. Escalera. Incendios Forestales, entre otros temas de interés.

La idea de realización de un 2do. Encuentro quedó instalada como así también los lazos de amistad y camaradería que se fueron concretando a lo largo de estas intensas jornadas como así también, el compromiso de coordinar la realización de una Campaña Solidaria para acompañar a la “Brigada Cóndor” en el mes de Julio, en una visita a los Pueblos Originarios que habitan el Impenetrable del Bosque Chaqueño, para llevar ropa y alimentos.

fuente: www.noticiasdel6.com