Talareños corren el riesgo de quedarse sin la Compañía de Bomberos N° 67

Peru.- El jefe de la Compañía de Bomberos 67 de Talara, Luis Reyes, informó a la población que radica en el distrito de Pariñas que la crisis institucional se agudizó, por lo que estarían declarando fuera de servicio su estación en ese lugar, haciendo el llamado urgente a las autoridades locales, regionales, empresas y población en general para que les brinden apoyo.

Indicó que la medida obedecería a que solo cuentan con una unidad, a la que llaman ‘Morita’ CBP-1270 con capacidad para 500 galones de agua, para afrontar un incendio, pues las otras tres que están en el local ubicado en Aprovicer están inoperativas.

Indicó que la indiferencia es lamentable, pues pese a que se han registrado incendios que han cobrado la vida de inocentes y han destruido viviendas y negocios enteros, nadie ha hecho algo por brindarles el apoyo que por el momento necesitan.

Sin embargo, mostró su malestar ante los insultos de la gente que no comprende el riesgo que deben enfrentar al trabajar con equipos obsoletos o averiados. A eso se suma que los grifos o tomas de agua se encuentran en malas ubicaciones o simplemente no se encuentran activos.

«En el último incendio tuvimos un trabajo difícil, pues se nos acabó el agua y no había de dónde conseguir más. Esto dificultó el trabajo de los bomberos voluntarios, por lo que debieron pedir el apoyo de sus pares de La Brea y Pariñas», dijo.

Luis Reyes dijo estar indignado con sus superiores, pues pese a que les han informado sobre la crisis que atraviesa su compañía de bomberos, lo único que le dicen es que debe gestionar el apoyo de las autoridades para que envíen las unidades a reparar y puedan estar nuevamente operativas.

Recordó que el Gobierno Regional de Piura entregó seis unidades de bomberos, una de las cuales estaba destinada a Talara, pero nunca llegó.

Por su parte la presidenta del comité de apoyo a los bomberos, Teodolinda Altamirano, dijo que hubo un compromiso de las empresas petroleras de brindarles apoyo a cambio de capacitación de su personal. «Los bomberos cumplieron con lo suyo, pero los empresarios hasta el momento se hacen de la vista gorda», dijo al tiempo que pidió al alcalde José Bolo Bancayán elaborar un nuevo proyecto para el cuartel de bomberos.

fuente: www.larepublica.pe