Controlan voraz incendio en Cali

Colombia.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios controló en la mañana de este miércoles un voraz incendio que se presentó en el asentamiento del sector La Paz, en el oriente de Cali.

Así lo confirmó el director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, al indicar que fue activado un plan de contingencia para atender a los afectados.

Además, agregó que el servicio de gas fue suspendido en el sector.

De acuerdo con el reporte del organismo de socorro, la emergencia que se inició hacia las 5:30 a.m, se presentó en la Calle 72 con Carrera 27, Sector la Paz.

En el sitio se encuentran trabajaron cinco máquinas extintoras, dos carrotanques, una ambulancia y más de 30 unidades.

El Cuerpo bomberil informó que como saldo preliminar, cerca de 30 viviendas construidas en madera y bahareque se vieron afectadas por la conflagración.

Además, se agregó que fue necesario trabajar en la parte frontal y posterior del incendio para evitar que las llamas se propagaran a las demás viviendas de este sector de invasión.

Varios vecinos de la zona afectada, cuestionaron la rapidez del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia. Sin embargo, el organismo de socorro informó que fue atendida oportunamente, el problema es que es el material con el que están construidas estas casas, el cual favorece a que las llamas se propaguen fácilmente.

fuente: www.elpais.com.co