Bomberos Se capacitaron sobre materiales peligrosos

Argentina – Santiago del Estero.- En las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo, ayer se desarrolló un curso teórico-práctico sobre materiales peligrosos nivel 1, organizado por la Escuela Provincial de Capacitación, dependiente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero.

Según explicaron las autoridades de la zona, más de 20 bomberos representantes de los distintos cuarteles que conforman la federación provincial se hicieron presentes para formarse en la intervención de incidentes con materiales peligrosos.

La capacitación estuvo a cargo del oficial principal, Carlos Canello y el comisario Raúl Dominio, instructores de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios.
En esta oportunidad, tres miembros de la institución de Las Termas, la suboficial Gabriela Ledesma, quien es segunda jefa del cuartel; el oficial Néstor Bulacio y el bombero José Cardozo, fueron designados por la jefatura del cuerpo activo para participar de esta capacitación.

Todos ellos realizaron un balance positivo del encuentro, teniendo en cuenta la importancia de la actualización constante en su profesión.

fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar