Bombera herida en un incendio en Roca

Argentina – Rio Negro.- Una bombera de 21 años cayó de una escalera mientras intentaba cortar el suministro eléctrico de una casa en llamas. Resultó con la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha. Fue el sábado por la noche, en el barrio Norte de Roca.

Tres dotaciones de bomberos tuvieron que acudir para combatir las llamas que consumían un hogar en la intersección de las calles San Luis y Buenos Aires.

Las primeras pericias arrojaron que las llamas eran producto de un cortocircuito y por eso era urgente cortar el suministro de energía. En eso estaba la joven cuando perdió el equilibrio y cayó de la escalera de cuatro metros de altura.

Enseguida la mujer fue llevada al hospital, donde se espera que el martes o el miércoles sea intervenida quirúrgicamente.

Según informaron desde Bomberos, el fuego se originó en uno de los dormitorios. A pesar de las intensas llamas, que llegaron a tener dos metros de altura, la estructura del hogar no cedió, pero el hollín afectó todas las dependencias.

Cuando los bomberos voluntarios llegaron al lugar se encontraron que tanto las ventas como las puertas habían explotado producto del calor del interior.

Afortunadamente, el matrimonio que junto a su bebé viven allí no se encontraban.

Minutos antes de esa intervención, la dotación de bomberos a la cual pertenece la joven herida había asistido a otro incendio en la calle Santa Cruz al 1950. Allí un sommier y una almohada fueron consumidos por las llamas. Al parecer dos niños estuvieron jugando con fuego y prendieron de manera accidental las sábanas. Las llamas fueron controladas rápidamente y sólo hubo que lamentar daños materiales.

fuente: www.rionegro.com.ar