Bomberos 24

Subdirector de Bomberos grave por quemaduras

Mexico – Baja California.- Cuando dirigía las maniobras en el combate a un incendio registrado en una casa de la colonia Flores Magón, el subdirector de Bomberos de Mexicali, Francisco Reyna Colmenares, sufrió lesiones y quemaduras de consideración cuando un techo se derrumbó enviándole hacia su persona un bola de fuego.

Fernando Rivera, director de Bomberos, informó que la situación de su subalterno y amigo es muy delicada, ya que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 27% de la superficie corporal, principalmente en cara, manos, brazos y axilas.

Es tan delicado su estado que estaban considerando trasladarlo a un nosocomio especializado en San Diego, California, pero estaban a la espera de que los médicos del Issstecali lo autorizaran, ya que su situación era grave.

Acerca del incendio se dio a conocer que a las 13:47 horas se reportó por medio de la línea de emergencia 066 que en la avenida Héroes de Tlaltelolco y Filomeno Mata de la colonia Flores Magón había un incendio, por lo que se envió una cuadrilla de elementos a bordo de una de las máquinas extintoras de la Estación 4.

Al estar en el combate, Reyna Colmenares daba instrucciones desde afuera, por lo cual no traía puesto su equipo de protección y cuando se derrumbó un techambre cerca de donde estaba se generó una ola de fuego de alta temperatura que lo golpeó.

La bombero Liliana Mercado, quien estaba junto, sufrió lesiones también, pero de menor consideración, ya que ella traía puesto todo su equipo, por lo que sus mismos compañeros lo trasladaron de emergencias al Issstecali.

fuente: ww.oem.com.mx

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios