Bomberos, a días de su 44ºAniversario

Argentina.- La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas camina hacia el 44° aniversario de su creación, el 19 de junio. Ese día está previsto un festejo que incluirá una cena en el gran salón que da a calle Sarmiento, una de las últimas y más significativas obras realizadas.

«Gracias al aporte de la comunidad, sus empresas y el municipio, Bomberos pasa por un muy buen momento», le dijo a Actualidad Pablo Piñas, el actual jefe del Cuerpo Activo de la institución.

Corren buenos tiempos para Bomberos, como dice Piñas. Con 39 integrantes y otros 20 en calidad de aspirantes. Y con mucha actividad, más allá de las lógicas salidas para combatir incendios o asistir a accidentados.

«Se están haciendo arreglos edilicios, para los cuales tomamos empresas de Villegas como una manera de devolverle a la comunidad lo que hace por nosotros. Se han hecho tareas de pintura, se colocó durlock? y la gente podrá apreciarlo para el aniversario», agregó.

Piñas destacó especialmente los fondos que llegaron a través de la venta del Novillo Blanco, un clásico de la Sociedad Rural local.

«Contamos con 11 móviles y brindamos todos los servicios que se necesitan de Bomberos. Estamos muy bien», insistió.

Los integrantes del cuerpo activo continúan viajando a recibir capacitación y también un grupo de mujeres que aspira a ingresar recibe instrucción de manera periódica.

«Van muy bien, han dado exámenes satisfactorios. Tuvimos una sola baja, de una chica que se fue a vivir a otra localidad», contó.

Por último, el jefe del Cuerpo Activo reconoció la labor de los fundadores. «Nosotros recibimos todo hecho y nuestra tarea es mantenerlo. Ellos tuvieron que vender botellas, limpiar terrenos? hicieron de todo para lograr esto», reconoció.

fuente: ww.diarioactualidad.com