Instalarán un destacamento de bomberos voluntarios en Garupá

Misiones – POSADAS- El titular de la Asociación de Bomberos voluntarios del Campo Las Dolores de Posadas, Miguel Ángel Galloti mantuvo ayer domingo una reunión con el intendente de Garupá, Luis Ripoll. Durante el encuentro se analizó la instalación de un destacamento en el municipio vecino.

El objetivo es acudir con mayor celeridad ante los incendios producidos y extender el radio de acción. Galloti recordó que en la localidad ya se encuentra el cuartel de bomberos de la Policía de Misiones. En los próximos días definirán el predio donde funcionará el organismo y posteriormente abrirán la convocatoria para todos aquellos que quieran sumarse el cuerpo voluntario.

En ese sentido, el responsable del cuartel situado en Campos Las Dolores, dijo que pueden ingresar personas de 15 a 45 años pero deberán realizar, un curso de capacitación, de un año de duración.

Por otra parte, Galloti adelantó que en la sede central de Posadas, abrirán un taller de oficios en predio lindante para que quienes integren el cuerpo de bomberos incorporen una salida laboral, desarrollando la industria del sector.

fuente: www.agenciahoy.com