Más de 200 bomberos luchan contra un incendio en una petroquímica de China

China – Un total de 240 bomberos de dos provincias chinas luchan desde primera hora de este jueves por sofocar un impresionante incendio ocurrido en una fábrica petroquímica de la provincia de Shandong, en el este de China. Por ahora no se ha informado de daños personales en el suceso.

El fuego, en cuya extinción participan también 40 vehículos de bomberos, comenzó alrededor de las 7.30 de la mañana cuando se produjo una fuga en un tanque que contenía 1.000 metros cúbicos de hidrocarburo licuado.

Tres sucesivas explosiones se produjeron hora y media después en el depósito, y los bomberos intentan que las llamas no alcancen otros 12 tanques de hidrocarburo liquido con que cuenta la planta. En total, la fábrica situada en la ciudad de Rizhao alberga cerca de 10.000 metros cúbicos de combustible inflamable.

A las dotaciones de bomberos de Rizhao se ha unido otro centenar de efectivos procedentes de varias ciudades de las regiones colindantes, y las autoridades indican que otras dotaciones y equipos de rescate están en camino hacia el lugar de los hechos.