INUNDACIONES: Los bomberos voluntarios trabajan sin pausa en todas las zonas afectadas

Argentina.- Referentes sin duda ante la gente, los medios de comunicación y los damnificados. En cada rincón del país y sobre todo en estos últimos días en la provincia de Buenos Aires, los cuarteles de Bomberos Voluntarios se han convertido en la Base Operativa de la Emergencia.

A casi una semana de trabajo ininterrumpido frente a las lluvias y los desbordes de ríos y arroyos provocados por la intensidad y cantidad de agua caída, aumenta la preocupación en el Sistema de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires ante la demora en la distribución de los subsidios nacionales de la Ley 25.054.

Los bomberos realizan sin descanso tareas de rescate y evacuación de los damnificados por el temporal que no cesa y que promete incrementarse en las próximas horas con los pronósticos de sudestada y más precipitaciones, aún sin contar con el financiamiento establecido en la ley; vital para el desarrollo profesional de los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan.

Frente a este panorama, los presidentes de las cuatro Federaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires presentaron ante el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina un informe sobre la situación en materia de distribución del subsidio nacional, el cual hasta el momento solo se ha concretado en un 25 por ciento de lo anunciado en la ley.

Lo cierto es que hasta el momento, el Ministerio de Seguridad de la Nación solo ha transferido al 40 por ciento de las 260 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires un tercio del financiamiento que les corresponde.

fuente: bomberosra.org.ar