Bomberos alemanes capacitarán a voluntarios de Temuco en emergencias

Chile.- Desde este viernes y hasta el domingo, dos altos oficiales de Bomberos de Alemania participarán capacitando voluntarios chilenos en la Quinta Convención Técnica de Compañías Chileno Alemanas de Bomberos, que se realizará en el Campo de Entrenamiento perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La actividad es organizada por la Tercera Compañía Bomba Germania de Temuco, ocasión en que los voluntarios pertenecientes a bombas alemanas de distintos puntos del país tendrán la oportunidad de capacitarse en torno a las últimas técnicas en distintas actividades relacionadas con las emergencias.

Los instructores serán Harald Herweg, comandante en Jefe de la Academia de Fuego y Rescate de Berlín y Peter Wagner, comandante miembro de la Academia de Fuego y Rescate de Berlín, además de encargado de desarrollo de Proyectos y Cooperación internacional, quienes ya han trabajado con bomberos de Osorno, Puerto Montt y Valdivia, entregando una visión de la metodología de trabajo en su país en tareas de incendios y rescate.

A esta convención ya comprometieron su presencia bomberos de la 15ª Compañía de Santiago, Séptima de Concepción, Quinta de Talcahuano, Sexta de Los Ángeles, primera de Valdivia, Primera de Río Bueno, Primera de La Unión, Segunda de Osorno, Primera de Llanquihue, Segunda y Sexta de Puerto Varas, Segunda de Puerto Montt y Tercera de Punta Arenas, además de los anfitriones de Temuco.

fuente: ww.soychile.cl