Exposición resume los 150 años del Cuerpo de Bomberos

Costa Rica.- Hasta el 31 de octubre de este año estará disponible una exposición que resume los 150 años de historia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Se trata de siete etapas ubicadas en el Museo de Jade, en el centro de San José, que fueron inauguradas esta semana y cuya presentación se enmarca en el siglo y medio que cumple esta institución.

“Nos debemos a la población, por ello, queremos que conozca nuestra sólida trayectoria para que la recorran y celebren con nosotros el aniversario”, dijo Héctor Chaves, director de Bomberos.

En una de ellas los visitantes podrán vestir un traje que protección personal y apagar un incendio gracias a una moderna tecnología llamada realidad aumentada.

Además, podrán viajar por el nacimiento, la unión de Bomberos con el Instituto Nacional de Seguros (INS), los retos del futuro y la celebración de su centenario.

También se hace énfasis en la etapa del voluntariado, el cual “es un músculo vital para el cumplimiento de la misión del Cuerpo de Bomberos”. Actualmente esta institución cuenta con más de 2.000 voluntarios.

El horario de la exposición es de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. la entrada tiene un costo de 2.700 colones, excepto los estudiantes y los profesores que no pagan.

fuente: www.crhoy.com