Los Bomberos Voluntarios festejan su 66º Aniversario

Argentina.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campana cumple 66 años de su creación. Fue un 4 de septiembre de 1949 cuando 58 integrantes de la comunidad de Campana ante una inquietud del entonces intendente municipal Manuel Cáceres se reunieron en el salón de Actos de la Municipalidad, allí se creó, por votación unánime el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campana, que hoy sigue siendo la institución de servicios abnegada, desinteresada, con profundo amor y respeto por la vida del prójimo.

Cabe señalar que a lo largo de los años los Bomberos Voluntarios han dado cabales muestras de su capacitación gracias a la enseñanza de sus instructores y su labor se amplia cada vez más debido a que la propia evolución de la sociedad toda, se hacen necesarios mayores esfuerzos, mejores equipos y mayor capacitación.

Apuntalando todo accionar bomberil trabajan los miembros de la Comisión Directiva quienes con un gran esfuerzo llevan adelante la institución para orgullo de toda la ciudad.

Para festejar el día en horas de la mañana se procederá al izamiento de la enseña patria, colocación de ofrenda floral en el cementerio local en homenaje a los ciudadanos ya desaparecios que integraron las nóminas de las Comisiones Directivas, bomberos y socios de la institución.

Luego en el cuartel se realizará el acto central, donde las autoridades de la institución y del Cuerpo de Bomberos recibirán el saludo de autoridades municipales, Concejo Deliberante, miembros de las Fuerzas de Seguridad, Socios, representantes de instituciones, empresas y vecinos de nuestra comunidad.

Fuente: www.encampana.com