Nueva capacitación de Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní

Argentina, Misiones.- Fue durante el fin de semana pasado en la localidad de San Pedro. El curso fue puntualmente sobre la búsqueda y rescate para estructuras colapsadas

Efectivos del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Itaembé Mini, realizaron el fin de semana pasado un curso de rescate en estructuras colapsadas en la localidad de San Pedro.

El diálogo con Territoriodigital, el jefe de Cuerpo Activo Nahuel Núñez expresó “seguimos capacitando a todo el personal para brindar el mejor servició a los vecinos” y agregó “participamos en un curso de búsqueda y rescate para estructuras colapsadas; básicamente es para cualquier edificio que esta a punto de derrumbe. Vamos a tener que entrar a rescatar a las personas que están atrapadas entre los escombros”.

Asimismo Núñez contó que las capacitaciones son constantes y que la mayoría son organizadas por la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios.

“Anteriormente estuvimos en un curso de rescate en siniestros viales y de materiales peligroso como el vuelco de un camión de nafta o cualquier tipo de químico”, finalizó.

fuente: territoriodigital.com