Cedieron un predio a Bomberos Melipal para su centro de entrenamiento

Argentina, Rio Negro.- La intendenta envió al Concejo el proyecto de ordenanza para aprobar la cesión de un predio a la Asociación de Bomberos Voluntarios Melipal para la construcción de un centro de entrenamiento y la sede social.
La intendenta María Eugenia Martini remitió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para que se apruebe la cesión en comodato de un predio fiscal para la construcción de un centro de entrenamiento y sede social.

Se trata de un terreno ubicado en el barrio San Ignacio del Cerro y tiene 36.577 metros cuadrados de superficie. Bomberos Melipal solicitó el predio fiscal para construir un amplio centro de entrenamiento y capacitación, que contará con un simulador de incendios estructurales, una torre para ejercicios de rescate en altura, un playón para ejercicios de rescate vehicular, un lugar para el manejo de materiales peligrosos, un circuito agreste para entrenamiento del personal y aulas de capacitación para la comunidad en general.

Allí también estará la sede social de la Asociación, y la amplia superficie del lote permitirá la instalación de un circuito deportivo para utilización de los bomberos. Además, otro de los objetivos es la conservación de espacios verdes y la promoción del disfrute del ámbito natural que rodea el espacio.

El proyecto —elaborado por la jefa comunal junto al Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social — explica que con esta cesión el Municipio busca “contribuir al desarrollo de sus actividades institucionales, recreativas, sociales y culturales” y “brindar apoyo a la importante tarea que realiza la Asociación”.

fuente: ww.anbariloche.com.ar