Desde septiembre los bomberos de Pillanlelbún están sin su único carro

Chile.- Desde el 11 de septiembre se mantienen sin la invaluable ayuda del único carro de Bomberos en la localidad de Pillanlelbún. La Quinta Compañía de esta localidad ubicada a 15 kilómetros al norte de Temuco ya no cuenta con su vehículo el que después de servir desde 1976 en distintos cuerpos, finalmente sucumbió al paso de los años.

La situación fue denunciada por Miguel Caamaño Peña, vecino del sector quien se mostró preocupado por lo que significa para la comunidad no contar con el apoyo de los voluntarios en caso de incendios u otras desgracias.

El pasado 11 de septiembre los voluntarios se dirigían raudos a combatir una emergencia en el camino a Quitrilpe, cuando el motor del carro Berliet del año 1976 sucumbió, dejando botados a los bomberos a medio camino de la emergencia.

Desde entonces el vehículo, el único con que cuentan en Pillanlelbún, se mantiene fuera de servicio y pese a que se han hecho los esfuerzos para encontrar la pieza de repuesto, la tarea ha sido difícil. Por ello, la comunidad ahora depende de la ayuda de Bomberos de Lautaro, a 15 kilómetros al norte.

Otra situación que preocupa a los vecinos es que la Quinta Compañía –creada en 1981- no cuenta con un cuartelero constante. Entonces en caso de emergencia durante el día, los voluntarios dependen de la llegada de quienes ofician de choferes, los que deben dejar de lado sus trabajos remunerados para poder atender los llamados. Sin embargo, no siempre pueden salir.

fuente: ww.soychile.cl