Bomberos de San Francisco sede de capacitacion provincial

Argentina, Cordoba.- Una vez más, la sociedad de BBVV de San Francisco recibe en sus instalaciones a la Escuela Regional de Capacitación de la Regional Nº 1 de Bomberos.

Este fin de semana se desarrollara una intensa capacitación en “incendios en edificios, rescate en edificios y rescate en altura”. La misma tendrá lugar los días sábado y domingo, comenzando el sábado a las 15 y finalizando el domingo pasado el mediodía. Los participantes recibirán instrucciones es teóricas y prácticas en los temas antes mencionados. Vale mencionar, que la parte central de las prácticas será realizada en la madrugada del dia domingo.

Es importante mencionar, que los alumnos de los diferentes cuarteles que realizan este curso, se encuentran cumpliendo con el cursado de temas necesarios para aprobar el 2do. Nivel de capacitación de Bomberos.

El Suboficial Ppal. B.V. Ariel Ronconi, responsable del Área Capacitación de BBVV. San Francisco, afirmo que todo se desarrolla con normalidad y destacó la importancia de impartir estos conocimientos a los colegas, ya que el gran avance de la construcción en altura, exige capacitar constantemente a los equipos de resctes.

Fuente: Área Prensa y Difusión Bomberos Voluntarios San Francisco Córdoba –  www.facebook.com/BomberosVoluntariosSanFrancisco