Bomberos voluntarios reciben atención médica

Paraguay.- Este viernes, bomberos voluntarios que se abocaron a las tareas de control del incendio ocurrido en la subestática de la ANDE en San Lorenzo recibieron atención médica en su base, ubicada en las inmediaciones del siniestro, por parte del equipo del Ministerio de Salud que se encuentra apostado en la zona desde esta semana con la clínica móvil.

Realizaron la tarea médicos y enfermeras de las Unidades de Salud de la Familia de Tayuazapé, Tesãi rekávo, Mitã’i y María Auxiliadora, de San Lorenzo; e Isla Bogado, de Luque, liderados por la XI Región Sanitaria.

Según el reporte, se les practicará sin costo alguno análisis de rutina (laboratorio) y radiografía de tórax en los hospitales de San Lorenzo – Calle’i y Capiatá, dependientes de la cartera sanitaria.

El puesto de salud enfrente a la subestática se mantendrá en el sitio hasta la semana siguiente.

Cabe señalar que los equipos técnicos de Vigilancia de la Salud ya les había entrevistado para el levantamiento de las fichas, así como a los trabajadores de prensa, a funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME); y lo siguen haciendo en la comunidad, con visitas diarias casa por casa hasta completar todas las viviendas que se encuentran 1.000 metros a la redonda de la subestática, mediante georeferenciamiento del lugar.

fuente: www.ultimahora.com