Bomberos 24

Vehículos de emergencia serán entregados ni bien tengan equipos

Pais: Peru

Lima.- Esta semana la Contraloría General de la República advirtió sobre el abandono de unos vehículos destinados para el trabajo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, en trabajos de emergencia y rescate. Estos serían destinados a varias regiones del país y se encontraban en un taller particular.

Al respecto, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) informó que estos vehículos carecen de Seguro Obligatorio por Accidente de Tránsito (SOAT), no se les había inscrito en el registro de propiedad y les faltaban las placas de rodaje.

Es por ello que, ni bien se cumpla con estos requisitos serían entregados. «La INBP ha previsto que ni bien se cumpla con lo que señala la ley en cuanto a autorización de circulación y SOAT, asimismo con su equipamiento, estas unidades móviles sean entregadas al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para su uso en emergencias», señala el comunicado.

– Investigación –

La INBP informó que las unidades móviles fueron adquiridas por la gestión saliente y se ha solicitó información detallada del estado de estos vehículos. Por ello se «dispuso que para mayor seguridad se proceda con el traslado al cuartel de la Compañía de Bomberos Voluntarios Rímac No. 21, ubicada en distrito del mismo nombre, donde se encuentran actualmente».

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 009-2019-OCI/3601-SOO, de la Contraloría General de la República, se trata de siete camionetas adquiridas en mayo de este año por 1 millón 568 mil soles mediante licitación pública. La reciente inspección del 4 de setiembre las encontró en un taller particular de San Juan de Lurigancho, con el riesgo de pérdida de accesorios o autopartes.

Estas unidades serían enviadas a las localidades de Arequipa (2), Ica (1), Piura (1) y Lima (3), para el trabajo de búsqueda y rescate.

Fuente: elcomercio.pe

 

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios