Bomberos 24

Cumple 93 años de fundación el Cuartel de Bomberos de Córdoba

Pais: Mexico

Córdoba.- Cumple 93 años de fundación el Cuartel de Bomberos de Córdoba, pues por segunda ocasión en 1927 este volvió a reestructurarse luego de desaparecer sin conocerse las razones en 1918, hoy su celebración se ve afectada debido a la pandemia del Coronavirus.

En entrevista con el capitán de Bomberos Ricardo Meneses Aguilar, narró que el primer cuerpo de Bomberos se fundó en el año de 1910 por iniciativa del padre Francisco Krill Horback debido a la incidencia de incendios en la ciudad y fue formado por personas voluntarias decididas a ayudar.

Sin embargo 8 años después, este cuartel desapareció y fue por medio de la Cámara de Comercio, el Rotary Club que se volvió a integrar en 1927 poco a poco creciendo en preparación, voluntarios, equipo y trabajo llegando a ser lo que hoy se conoce.

Meneses Aguilar expresó que si no hubiesen desaparecido el cuartel en aquellos años, la celebración sería de más de 100 años cumpliendo con su deber en primera instancia con la ciudad de Córdoba y brindando auxilio a los municipios cercanos.

Son un total de 12 municipios a los que prestan servicios actualmente y pese a que algunos cuentan con su propio cuartel, ellos están dispuestos a ayudar.

El capitán recordó que uno de los incidentes que más afectó a quienes allí laboran voluntariamente fue el incendio de Anaversa, pues debido a la falta de equipo no se atendió la situación como se esperaba y hoy día aquel siniestro sigue formando parte de la memoria de los cordobeses y bomberos.

Fuente: www.elsoldecordoba.com.mx

Compartir este Articulo:

Noticias Relacionadas

Comentarios